domingo, 10 de marzo de 2013

MI LAVAVAJILLAS NO FRIEGA BIÉN.

¿ Porque la vajilla sale sucia con restos de alimentos ? 

¿ Porque la pastilla de detergente queda sin disolver ?

        Estos problemas con los lavaplatos es de lo mas común, vamos aquí a describir las causas que pueden producirlos, en su mayor parte son debidos a un mal mantenimiento del aparato o de un mal uso, por lo tanto bastara con prestar un poco de atención por nuestra parte para corregirlos. En primer lugar tenemos que asegurarnos que el filtro esta adecuadamente limpio, para ello tenemos que sacarlo, ( mirar instrucciones para ver como quitar tamiz y los filtros de nuestro aparato) se encuentra situado en la parte baja de la cuba, debajo de el tamiz, puede liberarse girando el cacillo central o simplemente tirando de el, según modelos, en realidad se trata de varios filtros unos muy finos y otros mas gruesos, por lo que si el filtro fino se ensucia, el agua recirculará únicamente por los filtros mas gruesos, que no serán capaces de retener las partículas finas que después una vez secas quedaran aderidas a la vajilla, limpiaremos los filtros frecuentemente con un cepillo.
     , echaremos un vistazo a la bomba de desagüe y también retiraremos objetos tales como vidrios, huesos, pepitas de uva o melón etc.., que pudieran impedir la correcta colocación de los filtros. En cuanto a la bomba, la entrada de agua suele estar precedida de una rejilla, que podremos limpiar con un útil fino adecuado en cada caso ( ver fotos con algunos ejemplos ). Una vez hecho esto,volvemos a colocar los filtros cuidando que queden perfectamente anclados y no puedan levantarse al moverse en agua por ellos.
conjunto filtro

filtro y aspersor inferior

      Ahora prestaremos una atención especial a los rociadores, estos elementos son fundamentales en el lavavajillas, tienen que poder girar con suavidad y no deben ser bloqueados por ningún objeto como cucharas, cuchillos largos etc, la limpieza la realizaremos extrayéndolos, para esto también tenemos que ver las instrucciones de nuestro aparato, pueden ir fijados de varias formas, lo fundamental es que los orificios de salida de agua se encuentren libres de restos de alimentos huesos, vidrios, pepitas, etc, en especial los orificios de los extremos pues son los que hacen girar el rociador, para su limpieza podemos usar algún útil fino, pero sin romper los orificios es decir sin agrandarlos. Agitando los aspersores y golpeándolos sobre nuestra mano podremos notar si en su interior se encuentran pequeños restos que podremos extraer inclinando, agitando, golpeando siempre sobre nuestra mano para no romperlos también podemos ponerlos bajo el grifo pero no recomiendo abrirlos podrían romperse.
( Prestar mucha atención al estado del aspersor, si es de plástico como soporta cierta presión de agua, pueden romperse las termo soldaduras, dejando escapar el agua por esta rotura y no rociar de forma correcta ).
       Una vez limpios los rociadores tenemos que colocarlos de nuevo en su lugar, correctamente anclados, los hacemos girar con la mano para asegurar que lo hacen suavemente. ( nota los rociadores no pueden intercambiarse, recomiendo quitar primero uno limpiarlo colocarlo y después hacer lo mismo con el otro)

Para descargar manual de instrucciones de nuestro aparato
http://www.idealosa.es/servicio-tecnico/manuales-de-electrodomesticos/
Para ver mas visita nuestra web.
 http://www.idealosa.es/servicio-tecnico/

     

        
          Escrito por:

9 comentarios:

  1. mi lavavajillas es de la marca fagor modelo fl2 -456 y hace unos dias que me hace el lavado pero cuando lo abro tiene agua en el fondo y me marca error f4 los filtros estan limpios .si alguien sabe que puede pasarle y como arreglarlo se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  2. El error f4 en los lavavajillas fagor corresponde a un problema de desbordamiento, puede ocurrir por distintas causas.
    Que no desagüe bien. ( ver la bomba y tubos de desagüe por si esta obstruido )
    Que tenga una perdida de agua ( en este caso se oiría la bomba funcionando incluso con la puerta abierta)
    No es fácil arreglarlo si no tienes conocimientos de mecánica debes llamar a un profesional.

    ResponderEliminar
  3. TENGO UN LAVAVAJILLAS FAGOR LV4025 Y LA BOMBA NO DA PRESION DE AGUA SIN EMBARGO LA BOMBA LA ENCHUIFO FUERA Y FUNCIONA PERFECTA, LA PONGO EN EL LAVAVAJILLAS Y VA LENTA
    SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UN CABLE

    ResponderEliminar
  4. URGENTE¡
    tengo un problema con el lava vajillas es de marca Bauknecht. se quedo trabado en un ciclo y la luz de start quedo intermitente. esta bloqueada EN UN CICLO DE ENJUAGUE SOLAMENTE, aunque la tenia en n ciclo de 70 grados aparece encendido es el ciclo de enjuague sencillo.
    lo unico que encuentro que a lo mejor hice mal fue abrirla mientras juagaba. pero EN ESE MOMENTO siguio fucncionando bien aparentemente me fue a dormir y esta mañana veo que solo juago y no lavo completamente, la barra de detergente si salio de su habitaculo pero no alcanzo a disolverse. NO ME PERMITE HACER NADA ESTA QUIETA BLOQUEADA que puedo hacer urgente por favor

    ResponderEliminar
  5. olvide en el anterior mensaje ingresar mi correo electronico para una ayuda si llega.
    fregar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas.tengo un lavavajillas edesa práctica 2ve- 31p.mi problema es y si podéis ayudarme ...que coge agua pero no lava ni giran las elices pero si vacía el agua e limpiado el filtro y nada.si podéis me gustaría algún consejo de que puede ser porque llamar A un técnico me sale muy caro y A lo mejor puedo hacerlo yo gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo un lavavajillas de la marca Fagor modelo elegance LV-261P,mi problema es q en algunos ciclos del lavado se para y no sigue su curso del lavado ,si lo paso a mano sigue funcionando a partir de ay pero la vajilla no queda limpia

    ResponderEliminar
  8. Hola, en Sator electrónica en Alicante, te reparan los circuitos electrónicos de lavadoras, secadoras, vitroceramicas y frigorificos, con rapidez y a una fraccion del precio que costaria nuevos.
    EN www.repuestrosthermomix.es o en www.tienda.sator.es

    ResponderEliminar
  9. Hola, Tengo un lavaplatos Bosch de 10 años. Hace un tiempo a veces si y a veces no. La vajilla sale con particulas de sal o jabón adheridas, muy pequeñas solo se notan al pasar la mano.. Tan pegadas que hay que lavar la vajilla con estropajo. Quedan secos y brillantes. Pero con este problema.

    ResponderEliminar