Ads 468x60px

Labels

martes, 14 de agosto de 2012

COMO ABRIR LA PUERTA DE MI LAVADORA

¿Como Abrir la Lavadora?

 ¿QUE PUEDO HACER SI LA PUERTA DE MI LAVADORA SE HA QUEDADO BLOQUEADA?.

      Nuestra lavadora, también puede gastarnos algunas bromas, ha terminado de lavar, vamos a sacar nuestra ropa y sorpresa la puerta esta bloqueada, no se abre, insistimos, esperamos y nada no hay manera, lo peor es que tenemos dentro algo que nos hace mucha falta y no podemos esperar.
      Primero tenemos que conocer, el porque se ha quedado bloqueada la puerta, miramos si efectivamente el programa ha terminado, si no estamos seguros, ponemos el programa de solo vaciado, pulsamos start y esperamos que termine, (si no vacía, no termina, es por lo que no deja abrir en algunos casos) una vez terminado, llevamos el selector a stop o pulsamos apagado, transcurridos al menos tres minutos, probamos pero sin forzar el cierre, en todo caso, por si este se ha atascado, presionamos la puerta cerrándola, damos unos golpes con la mano, pero siempre para asegurarnos que esta perfectamente cerrada, nunca tiraremos de ella, podemos romperla. Volvemos a probar, si no abre miramos la maneta del cierre, si la encontramos muy suelta es posible que este rota, lo notaremos por que la maneta se mueve, pero el pestillo no, nos fijamos en la maneta y el pestillo, para intentar saber si este engancha a la izquierda o a la derecha, ( deducir según veamos que actúa la maneta sobre el pestillo ) si engancha hacia el interior de la puerta, podremos ver el pestillo, mirando entre el cristal y la maneta, pudiendo accionar el pestillo con un destornillador pequeño,(empujamos sobre la parte superior del pestillo). En la mayor parte de las maquinas, engancha hacia afuera con lo que no deja espacio para ver el pestillo, pero si para introducir una cuerda fina o un alambre resistente, y accionar el pestillo como vemos en la foto, cogemos una cuerda fina y resistente, de una longitud aproximada de 50 cm, la sujetamos con ambas manos de los extremos a la vez que la introducimos por el espacio que deja la puerta con la carcasa de la lavadora, si el pestillo cierra para afuera es posible así echarlo para atrás tirando con la cuerda o alambre fino.
      En los aparatos, con sistemas de seguridad que no van retardados, la apertura la realiza un mecanismo eléctrico, que si no hay corriente o el aparato esta desenchufado o parado, antes de terminar no permite la apertura, es necesario hacer, lo que decíamos al principio, poner un programa lo mas corto posible, dejar que termine y abra (poner programa de desagüe por ejemplo, tambien recomiendo leer otra entrada de este blog, Anular Programa en Curso ). Estos sistemas llevan una apertura de seguridad, en el compartimento del filtro, se trata de una palanca que tiene un color llamativo,(ver foto) y esta dispuesta para poder tirar de ella, cuando no hay energía eléctrica, (pero ojo, siempre tendremos que esperar, por si además lleva retardo).
       Tanto si conseguimos abrirla, como si no, seria recomendable avisar a un profesional, porque si existe un problema, podría repetirse, sobre todo si el cierre esta roto.

      Para ver más visita nuestra web.

http://www.idealosa.es/servicio-tecnico/
 
  Importante ver la dirección en la que cierra nuestra lavadora
si lo hace como en la imagen podemos
abrirla con una cuerda fina o un alambre. 
La mayor parte de las maquinas cierran en esta dirección
pero hay excepciones por ejemplo las marcas Bosch Balay y Siemens cierran en sentido contrario, a no ser que sean muy antiguas. Hacer "clic" en las imágenes para ampliar
Hay que tirar con cierta fuerza de los extremos de la
cuerda para poder vencer la presión del muelle del pestillo






    


Apertura de seguridad.
Este sistema de apertura lo incorporan las maquinas cuyo cierre es eléctrico  y esta previsto para poder abrir en caso de corte de la corriente eléctrica, pero no abrirá en el caso de rotura de la maneta o el pestillo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

...increible.... lo de los golpecitos en la cerradura, ¡todo un exito!... ya habíamos llamado al servicio técnico... :-)

claudiobmac dijo...

Muy bueno el consejo a mi me resulto muy util saludos

Flore dijo...


Hola y gracias por estos videos sobre como desatascar la puerta de la lavadora.

He intentado con la tarjeta de credito y con un alambre, pero no me ha ido bien.

Resulta que saltaron los fusibles cuando puse la lavadora en marcha, por tres veces. Luego, al final, pude encender la lavadora y hacer un programa de lavado. Lo que ocurre es que la puerta ventanilla está bloqueada. Creo que es por la sobrecarga de ropa que puse dentro. Ahora mismo, la ropa mojada lleva mas de dos horas y media metida. El lavado finalizo como de costumbre.

Acabo de darme cuenta que el pestillo està bloqueado y la maneta suelta, con la ropa mojada dentro. Creo que con el alambre a lo mejor se ha roto. Pero no llego a abrir la maldita puerta.
Que otra cosa puedo hacer ? El sistema de apertura está roto y a lo mejor, el sistema de

Flore dijo...

el sistema de seguridad.

Este es el pestillo de lavadora que tengo en mi lavadora. Como tengo que accionarlo ? Empujando hacia fuera me imagino ?

Mendi dijo...

Genial el truco de la cuerda. Funciona! Gracias

Anónimo dijo...

Holaaa.teng una lavadora home.la pong para funcionar y la luz parpadea y no arranca cn el programa y la puerta no se cierra .sabria alguiien decrm xk es.gracias

Anónimo dijo...

Funciona con un cable de unos cascos de música viejos, muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

Me respondo a mi mismo: solo he tenido q meterlos muy para dentro con la ayuda de un cuchillo, luego todo según las instrucciones perfecto :)

Domingo garcia perez dijo...

puerta bloqueada mod. aeg lavamat l60699 ¿podriais decirme como solucionar este problema?

mercedes dijo...

Tengo una daewoo DWD-M1041 y se me ha roto el pestillo de la puera,he intentado con la tarjeta y la cuerda y nada....por favor alguien que me ayude.

Anónimo dijo...

a mi lo de los golpecitos en el cierre de la puerta me ha funcionado....mira q lo hice en plan cachondeo...pero cuando vi q la puerta se abria me qede con una cara q habia q haberla grabao jeje

Anónimo dijo...

en una newpool funciono lo de la cuerda.
muchas gracias,

Vanabasi25 B dijo...

tengo un CANDY CA710 con la puerta bloqueada. Lo del alambre no funciono. algun truco?

Roberto dijo...

Lo de abrirlo con una cuerda todo un éxito, tiraremos así hasta que venga el s.a.t.

Anónimo dijo...

tengo una lavadora bluesky no me va el mando de los programas de lavados

Publicar un comentario en la entrada