martes, 3 de julio de 2012

COMO LAVA LA LAVADORA

CONSUMO ELÉCTRICO DE UNA LAVADORA AUTOMÁTICA.

        Las lavadoras no son aparatos que destaquen por un excesivo gasto de electricidad, la resistencia que calienta el agua es el elemento que mas energía eléctrica demanda, le sigue el motor principal que mueve el tambor tanto en el lavado y sobre todo en el centrifugado, la potencia de los demás  componentes de la  lavadora es muy pequeña además de trabajar durante poco tiempo a lo largo del lavado.
        El agua consumida y el detergente, son a mi juicio mas importantes en este aparato por su impacto medioambiental pero también hay que tener en cuenta el ahorro económico que se podría realizar reduciendo el gasto de detergente y suavizante y otros aditivos.

 ¿QUE PODEMOS HACER PARA REDUCIR EL CONSUMO ELÉCTRICO ?

       Tal vez no nos hemos nunca preguntado como lava una lavadora, pues bien si pensamos un poco el aparato necesita para lavar un disolvente, formado por el agua y el detergente, además de tiempo de exposición a dicho disolvente, temperatura mas el batido o movimiento de el tambor. Los cuatro elementos son fundamentales en el lavado pero no todos implican el mismo gasto, según hemos explicado antes el calentamiento del agua se lleva la mayor parte, por lo tanto es donde mas podemos ahorrar bajando la temperatura del agua , otro punto donde también podemos incidir es en el centrifugado, la maquina según el programa y el tejido realiza varios centrifugados para ahorrar agua de aclarado y el centrifugado final resulta imprescindible para el secado, una ropa bien escurrida si que ahorrara mucho en la secadora , pero ojo tenemos que tener muy en cuenta el tipo de tejido ya que si es delicado podríamos estropearlo. También la lógica nos dice que hacer lavados con la carga completa y la dosis justa de detergente nos servirá para ahorrar en todas las funciones por lo que interesa esperar a tener ropa suficiente para completar un lavado.
       Haciendo un uso racional de nuestros electrodomésticos no solo evitaremos el despilfarro económico sino que también contribuimos a reducir la contaminación. 

     Para ver mas visita nuestra web.
 http://www.idealosa.es/servicio-tecnico/


1 comentario:

  1. Hola es normal que mi lavadora después de hacer el centrifugado final haya espuma en el cristal

    ResponderEliminar