viernes, 2 de noviembre de 2012

La Lavadora se Mueve en el Centrifugado

Que hacer si la lavadora se mueve mucho en el centrifugado.

         En algunas ocasiones la lavadora puede moverse en exceso cuando centrifuga la ropa , y puede deberse a muy distintas causas, vamos a destacar las que con mas frecuencia se presentan. Hay que diferenciar lo que podría ser un mal uso ó algo puramente accidental motivado por una carga de ropa especial, de  una avería en el aparato.
        Entre las causas mas frecuentes, cargar mal la lavadora, tanto el exceso de ropa como el defecto, ropas especiales, alfombras y otros objetos que nunca deberíamos poner en nuestra automática, producen la inmensa mayoría de estos problemas, causando además en casos extremos averías muy graves que podrían destrozar literalmente nuestra maquina.
  1. La carga correcta de ropa blanca, mudas, toallas, sabanas, vaqueros.., seria lleno el tambor de ropa seca y desplegada, procurando entrar prenda a prenda evitando formar líos de ropa, y dejar un espacio libre que coja nuestro brazo, pero no poner menos de medio tambor. ( con esta carga y este tipo de tejido, cuando se moja disminuye un poco su volumen pudiendo ser volteada mejora el lavado, el aclarado y no se moverá nada en el centrifugado).  
  2. Con la ropa de color y delicada, actuaremos de la misma forma solo que disminuiremos el volumen de carga, procurando no llenar mas de medio tambor, pues este tipo de tejido cuando se moja no disminuye su volumen y si pusiéramos mas carga la ropa no podría ser volteada convenientemente y dificultaría el lavado, el aclarado así como el centrifugado,( cuando la ropa queda bloqueada el peso no puede repartirse y al estar desequilibrado provocara un exceso de movimiento que perjudica a la amortiguación de nuestra lavadora). Ojo tampoco pondremos muy poca carga porque también tendría el mismo efecto, utilizaremos el programa de sintéticos o delicados. 
  3. Ropa grande como mantas, cortinas, edredones, y un sinfín de prendas que por su volumen pueden ocupar todo el tambor, en principio no deberíamos lavarla en una lavadora domestica, lo correcto seria llevarla a una lavandería profesional. Pero si a pesar de todo, decidiésemos lavarlas en casa, aplicar el sentido común sobre todo, elegiremos un programa delicado, según el caso, en estos programas la maquina llena mas de agua, hace el lavado más corto y centrifuga menos veces y a menor velocidad, también muchos aparatos, permiten ajustar la velocidad del centrifugado, e incluso anularlo, con lo que podemos evitar romper la lavadora y los tejidos.
  4. No olvidemos que nuestra maquina es una lavaropas domestica, no podemos lavar alfombras, mochilas, zapatillas de deporte grandiosas, plásticos impermeables que pueden formar grandes bolsas de agua, en fin en este apartado si que hay que emplear el sentido común.
  5. Existen también otras causas como la nivelación y calzado correcto de la lavadora, mantener limpio el filtro, ya que un vaciado lento y deficiente siempre puede causar problemas, no abusar del detergente no son extraños los casos en los que un exceso de espuma imposibilita el vaciado( si nos ocurre esto es muy fácil de resolver, una pequeña dosis de suavizante aplicada con un poco de agua, reducirá la espuma en un instante).Ver apartado de instalación de nuestra maquina.
  1. No podemos descartar aquí una avería en la amortiguación, control del motor etc, por lo que si a pesar de todo la maquina se mueve y hace ruidos extraños debemos avisar a un profesional para que la revise.
         
         
         Para ver más visita nuestra web.
        http://www.idealosa.es/servicio-tecnico/
        http://www.idealosa.es

Escrito por:

1 comentario:

  1. No daba vueltas el tambor (se detuvo en pleno funcionamiento), le compre las escobillas y funcionó, me costo 6,20 €, tengo una lavadora balay. La forma de cambiarlo lo vi en un video de youtube.

    ResponderEliminar