jueves, 30 de agosto de 2012

LIMPIEZA INTERNA DE NUESTRA LAVADORA

        Es muy frecuente abrir nuestra lavadora, y encontrarnos con la goma de la escotilla, completamente negra, cubierta por un moho, que al sacar la ropa después de lavada, nos la mancha de nuevo, también notamos un olor a cieno, que sale del interior cuando lleva algunos días parada, ¿que podemos hacer para evitar esto y solucionarlo si ya nos ha ocurrido?.
        En primer lugar, para evitar en lo posible este problema, tenemos que asegurarnos de que nuestra lavadora funciona correctamente, en especial observaremos, si expulsa el agua de una forma rápida dejando la cuba completamente vacía, si no es así limpiaremos el filtro (ver apartado como limpiar el filtro de nuestra lavadora), la entrada de agua es también importante, con buen caudal arrastrará todo el detergente, si entra poca agua y deja restos estos entraran durante los aclarados produciendo mucha espuma, dificultara el aclarado y dejara muchos residuos al finalizar el lavado, utilizar un buen detergente en su dosis justa,(ver recomendaciones del fabricante según dureza del agua) lavar con un poco de temperatura, dependiendo de los tejidos, pues con agua fría el lavado es menos eficaz y los detergentes se disuelven peor, al finalizar el programa secar un poco la goma y dejar la puerta abierta para favorecer que la maquina se ventile.
        Incluso tomando estas precauciones, es muy posible que con el paso de los años, nuestra maquina se ensucie internamente, para su limpieza nos ayudará mucho la lejía, es un excelente desinfectante, y destruirá las bacterias, los restos orgánicos, que producen el mal olor al fermentar.
        Podemos aplicar la lejía de forma directa sobre las partes de la goma que veamos sucias y ayudarse de alguna balleta para poder frotar un poco, también cada cierto tiempo ( por ejemplo cada cuatro o cinco meses según los casos) podemos hacer el lavado de paños de cocina trapos .. , en un programa con agua caliente al menos 50º centígrados y con una buena dosis de lejía, esto ayudara a desinfectar la lavadora de forma periódica.
       No olvidar aclarar convenientemente y eliminar los restos de lejía para posteriores lavados.
       Si tienes problemas con el lavado de tu ropa, te queda sucia con mal olor o mal aclarada visita nuestra web http://www.idealosa.es/servicio-tecnico/lavadora-no-lava-bien/



       Ver mas sobre Lavadoras Frigorificos Lavavajillas Secadoras Termos ... Como resolver las averias mas sencillas de nuestros electrodomesticos.



1 comentario:

  1. Son muy buenos los consejos que nos brindas sobre como mantener limpia nuestra lavadora en su interior. Yo he tenido problemas con la mia y he tenido que acudir a profesionales dedicados a la reparación lavadora pontevedra, ya que nunca he tenido presente su limpieza interna y ademas por un viaje de trabajo he dejado a la misma mucho tiempo sin funcionamiento. Mi error ademas ha sido dejarla enchufada y con la llave de paso del agua conectada, me han dicho que cuando no uses este aparato por mucho tiempo se recomienda dejarla desenchufada por cualquier corte de luz que pueda producirse. Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar