domingo, 3 de junio de 2012

COMO LIMPIAR EL CAJÓN DE DETERGENTES DE MI LAVADORA.

LIMPIEZA DEL CAJÓN DE DETERGENTE Y SUAVIZANTE DE NUESTRA LAVADORA.

     En primer lugar tenemos que saber sacar el cajón o deposito de detergentes de nuestra lavadora.

       Existen muchos tipos de depósitos de detergentes, para nuestras lavadoras, aquí vamos a ver los mas habituales en los aparatos mas modernos. Los de las maquinas de carga frontal, o de tipo italiano como en la IMAGEN.
Para poderlo extraer, tenemos que pulsar en el punto donde se indica en la foto, y tirar del cajetín, con cuidado de no romperlo, en otras marcas el sistema es muy similar solo tenemos que observar el punto donde tenemos que presionar para liberarlo, si no lo encontramos basta con subir el cajón hacia arriba y cogiéndolo por los lados tirar de el con fuerza (ojo es preciso sujetar el cajón de los lados con ambas manos y no del tirador porque podríamos romperlo).
        Una vez fuera ya podemos limpiar todo el cajetín, así como el alojamiento, que es donde se encuentra la entrada de agua y detergente al interior del tambor, atraves de una goma jabonera, esta suele formar un sifón, que de no llevar cuidado, podría obstruirse produciendo perdidas de agua al exterior, para evitar esto, basta con llenar el deposito de detergente sin sobrepasar su capacidad, y no empujarlo ni forzarlo para que caiga fuera de el.
        El compartimento del suavizante, se puede desmontar como vemos en la siguiente imagen, para su correcta limpieza, es preciso limpiar el tubo de descarga y la tapa azul que forman un sifón, es el que vacía todo el deposito,
cuando hace la toma del suavizante, este sifón tiene una determinada altura, que determina el nivel máximo al que podemos llenarlo, si no lo respetamos, el producto entrara en la maquina antes de tiempo.
Los depósitos de detergentes de las maquinas estrechas de carga superior modernas, son muy cómodos de desmontar, como podemos ver en las imágenes, basta con pulsar en ambos lados para poder liberarlo de su anclaje, una vez extraído podemos limpiarlo bajo el grifo, no olvidar los sifones del suavizante y la lejía , que también aparecen en las fotos. Mucho cuidado al colocarlo de nuevo, verificar que queda fijo y en su sitio.

 

Para ver más visita nuestra web.
http://www.idealosa.es/servicio-tecnico/
Escrito por:

4 comentarios:

  1. ¿vamos ha ver????
    Ha, del verbo haber (yo he, tu has, él ha);
    A, preposición (vamos a, venimos a).

    ResponderEliminar
  2. Perdona, pero estás muy equivocado/a.
    Ejemplos:
    Vamos a ver que pasa.
    Haber ido antes.

    ResponderEliminar