miércoles, 14 de noviembre de 2012

Limpiar Filtro Entrada de Agua Lavadora.

Como Limpiar Filtro de Entrada de Agua en Nuestra Lavadora.


     Una de las averías que tarde o temprano sufrirá nuestra lavadora, son las referidas a la entrada de agua, y dentro de estas la mas común sin duda es también la mas fácil de solucionar, nos referimos a una obstrucción del filtro de entrada situado en las electroválvulas, producido por los arrastres de arena,cal,etc.. , los cuales quedan retenidos en este filtro reduciendo el caudal de alimentación de agua en nuestra lavadora
y haciendo que el programa se desarrolle muy lento, e incluso en las maquinas mas modernas, nos arroje un código de error que puede no permitir su correcto funcionamiento.
       Los síntomas mas característicos que podemos observar ante esta avería son ;caudal de agua muy bajo, tarda mucho en llenar y el programa se alarga en exceso, no arrastra el detergente, no toma el suavizante, código de error y bloquea el programa. Para subsanar este problema procederemos de la siguiente manera.
  1.  Cerramos el grifo de entrada de agua de nuestra maquina
  2.  Para estar seguros de que nuestro grifo cierra completamente nos aseguramos poniendo cualquier programa y observando que no entra nada de agua.
  3. Paramos la maquina y desconectamos el enchufe de toma de corriente por seguridad,  ahora ya podemos desenroscar la toma de agua en el extremo que rosca en la válvula de nuestra lavadora.
  4. Saldrá una poca de agua residual, pero no debe tener nada de presión; hay una junta de goma que procuraremos no perder.
  5. En la válvula observaremos un pequeño filtro que podemos sacar ayudandonos de unas tenazas ó alicates, (lleva un saliente de plástico para poder tirar de el) cuidado con no romper el filtro, no intentar sacar de otra forma.
  6. Procederemos a limpiar el filtro ayudandonos de un cepillo de plástico, también intentaremos lavar un poco el interior de la válvula y volveremos a colocar el filtro de nuevo en su lugar.
  7. Antes de poner la toma de agua, colocaremos la manguera dentro de un recipiente (un cubo) y abriremos el grifo para limpiar restos dentro del propio tubo y también observaremos el caudal, podría haber otro filtro en la rosca del grifo, si es así lo limpiaremos igualmente.
  8. finalmente colocamos el tubo de entrada, con cuidado de no torcer la rosca, lo haremos con la mano y si apretamos con una tenaza no muy fuerte podría romper la rosca.
  9. Abrimos el grifo del agua nos aseguramos que no hay fugas y probamos la maquina.
        Si una vez hecho esto nuestra lavadora no funciona correctamente, puede significar que presenta una avería en la válvula. Debemos avisar al mecánico.
        Para cualquier duda sobre este articulo puedes contactar con nosotros en losareparaciones@gmail.com y procuraremos ayudarte.

       Para ver más visita nuestra web.
 http://www.idealosa.es/servicio-tecnico/

Escrito por:

1 comentario: