domingo, 9 de diciembre de 2012

COMO LIMPIAR EL FILTRO DE LA LAVADORA

LA LAVADORA NO DESAGUA

        Cuando la lavadora no saca el agua es decir no tira el agua del lavado   puede que tengamos obstruido el filtro de desagüe.
        Vamos a mostrar los pasos que debemos seguir para limpiar el filtro de la lavadora.
  1. Desconectar el enchufe de la red eléctrica para trabajar con más seguridad.
  2. Retirar la ropa del tambor y quitar el agua, con un programa de vaciado o de forma manual si fuera preciso, algunos aparatos llevan un tubo de evacuación mediante el cual podemos efectuar la descarga.
  3. Giramos la tapa del filtro en sentido antihorário (de derecha a izquierda), y retiramos la tapa con el cuerpo del filtro , que forma una cámara de decantación 
  4. Procedemos entonces a limpiar de objetos y otros restos tanto el cuerpo del filtro como el interior de la bomba, ayudándonos de una linterna miramos con atención el interior, en el fondo veremos los alabes de de la turbina. procedemos a girarla con los dedos ó con un destornillador, atención porque en algunos casos el problema se encuentra aquí, pequeñas piedras botones  o cualquier otro objeto pueden trabar el giro de la motobomba.
  5. Volvemos a colocar el tapón, no sin antes haber limpiado tanto la junta como el asiento para evitar fugas de agua.
  6. Nos aseguramos que hemos dejado todo tal como estaba y procedemos a probar nuestra lavadora, poniendo un programa corto, observaremos si hay escapes de agua por la junta del filtro, esperamos que realice un vaciado y si todo va bien debemos oir el funcionamiento de la bomba evacuando el agua por el desagüe .
Si no vacía probablemente se trate de una avería en la motobómba ,llamaremos a un profesional . Si tienes alguna duda, referente a este articulo puedes enviar un correo a losareparaciones@gmail.com y procuraremos ayudarte.






Para ver más visita nuestra web.
 http://www.idealosa.es/servicio-tecnico/
 http://www.idealosa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario